SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Tanto revuelo por tan poco beso

2022-06-23

Lightyear, el nuevo largometraje de Disney derivado de Toy Story, está teniendo unos resultados en taquilla algo decepcionantes.

Sobre esta película ha surgido una polémica que es tan absurda que parece un montaje para hacernos olvidar el fracaso comercial de la cinta, pero quién sabe: en un momento salen dos mujeres que casualmente se dan un inocente besito en la boca que dura una fracción de segundo y que ha despertado las iras del comando homófobo de Internet porque, al parecer, esto es adoctrinamiento o algo así y algo inapropiado para los niños. Y no estamos hablando de países en los que la homofobia es política oficial del Estado (en los que la película está prohibida directamente), sino de lugares en los que se espera que la sociedad sea un poquito más civilizada.

Ahora tenemos que olvidar que Disney tiene un generoso historial de besos (heterosexuales) en sus largometrajes animados que se remonta al morreo no consentido del príncipe a una Blancanieves inconsciente 1937 con Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los siete enanitos en España). ¡Seguro que hay epidemia de mononucleosis entre las princesas Disney, pero los ofendidos por el reciente pico entre monigotas no se habían preocupado nunca por tanto roce de labios!

Se me ocurren tres explicaciones para esta polémica:

Aunque es tristísimo, esperemos que la cosa se trate de las primeras dos opciones, al menos en la parte del mundo en la que reconocemos algo tan evidente como que las personas homosexuales son eso, personas.


Categorías: Cine, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/06/23/tanto-revuelo-oor-tan-poco-beso/