SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El fin de Roe v. Wade

2022-06-24

El Tribunal Supremo estadounidense, como estaba anunciado tras una filtración hace unos meses, acaba de anular el derecho al aborto a nivel federal en Estados Unidos que se estableció con el caso Roe contra Wade hace aproximadamente cincuenta años. Los estados ahora pueden restringir el derecho al aborto (y muchos ya tenían leyes preparadas para ello).

La situación no tiene por qué limitarse a convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda sin derechos sobre sus propios cuerpos, obligadas a llevar a término embarazos no deseados desde fases tempranísimas en las que no es ni siquiera posible distinguir ondas cerebrales. La puerta se ha abierto, las ambiciones reaccionarias van mucho más lejos y cosas finas como los derechos a los anticonceptivos o a las relaciones homosexuales ya están en el punto de mira. Todo lo que no sea reproducirse como las alimañas está mal y va en contra de los viejos valores.

Aunque estas barbaridades suceden en los salvajes Estados Unidos, no podemos dormirnos y pensar que en la civilizada Europa estamos a salvo. Las opciones políticas ultraconservadoras que miran con nostalgia unos tiempos en los que solamente unos pocos eran considerados auténticas personas con derechos ganan adeptos día a día. Barbam propinqui radere, heus, cum videris, prabe lavandos barbula prudens pilos.


Categorías: Actualidad, Derechos, Salud

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/06/24/el-fin-de-roe-vs-wade/