SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Los delicados adolescentes de mediana edad

2022-12-26

La adolescencia es una fase del desarrollo humano que, afortunadamente, en la mayor parte de la población se acaba al llegar a la atepa adulta, pero que en algunos individuos especialmente insoportables se prolonga, en su vergonzoso aspecto de rebeldía insustancial, hasta la mismísima senectud. Sucede que las mascarillas son un excelente identificador de esta adolescencia psicológica prolongada.

Hoy sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. Se entiende que se trata del uso correcto: no basta con portar la mascarilla en el codo o la barbilla, sino que boca y nariz han de estar debidamente tapadas. Ha transcurrido tanto tiempo de obligatoriedad de uso de mascarilla que cualquiera diría que todo sujeto en pleno uso de sus facultades mentales tendría que saber llevar una mascarilla sin dejarse la nariz al aire. Pues bien, no faltan los adolescentes prolongados, siempre tan especialitos, que carecen de la vergüenza torera de ponerse la mascarilla como una persona civilizada.

Un aspecto interesante de los adolescentes prolongados de mediana edad es su extremada fragilidad. Si alguien les afea su conducta macarra, como ha de hacerse con cualquier niño que se porta indebidamente, se hacen los ofendidos y exigen un respeto que ellos mismos son incapaces de mostrar. El problema son las formas, al parecer, porque habrá que tratarlos de ilustrísima o algo así.

Un ejemplo de lo anterior me lo encontré el otro día en un autobús. Unos pasajeros bien talluditos se ponían en ridículo llevando la mascarilla de forma inútil, con la nariz al aire; el conductor les indicó que era obligatorio llevar la mascarilla correctamente y que, si no lo hacían, tendrían que abandonar el vehículo. ¿La respuesta de uno de estos adolescentes de mediana edad? Ahí va:

Usted está faltándome al respeto, usted está amenazándome.

Así, con la tontería, durante un rato. Porque el problema es que alguien ha herido sus frágiles sentimientos al señalarles la obviedad de que, para usar el autobús, hay que respetar las normas. ¡Cariño, es una desgracia el sufrimiento que te ha causado ser consciente de la obscena falta de respeto con la que tú estás tratando al resto de pasajeros que sí se comporta correctamente!

Dicen las malas lenguas que estos adolescentes de mediana edad se reproducen y perpetúan sus valores desquiciados.


Categorías: Civismo

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/12/26/los-delicados-adolescentes-de-mediana-edad/