SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

¿Sería posible la fusión de Gokū migatte no goku'i y Vegeta wagamama no goku'i?

2023-01-31

Gokū y Vegeta, grandes rivales en el manga Dragon Ball, llevan décadas entreteniendo a los lectores con proezas de fuerza cada vez más inverosímiles. ¡La forma más agradable de enfocar Dragon Ball es aceptar la ridícula escalada de poder, dejarse llevar, reivindicar a nuestro niño interior y hacer toda clase de hipótesis sobre quién podría con quién o cómo combinar técnicas!

En los últimos años, hemos visto cómo los populares personajes han desarrollado técnicas de combate devastadoras y, acostumbrados al siempre delicioso caramelo que es la fusión (la combinación de dos guerreros en uno), podemos preguntarnos si sería posible combinar dos de las últimas grandes técnicas: el migatte no goku'i y el wagamama no goku'i.

En el manga Dragon Ball Super, Gokū ha ido dominando una técnica llamada migatte no goku'i (traducida al español como doctrina egoísta y como ultra instinto) que permite que su cuerpo reaccione y se mueva sin que medie pensamiento alguno, lo que le permite esquivar y devolver casi cualquier ataque de forma eficiente y rotunda.

Vegeta ha seguido un camino diferente y ha adoptado la técnica wagamama no goku'i (traducida al español como ultra ego). Con esta técnica, Vegeta es capaz de liberar un poder potencialmente ilimitado conforme aumenta su pasión por el combate. ¡Y esta pasión por el combate crece cuando Vegeta sufre daños! El wagamama no goku'i recuerda bastante a lo que sucede con Hulk, de Marvel, que se vuelve más fuerte cuanto más enfadado está.

En varias ocasiones, cuando se enfrentaban a enemigos extremadamente peligrosos, Gokū y Vegeta tuvieron que fusionarse para formar un guerrero prácticamente invencible (Vegetto o Gogeta). Ahora hay niños y no tan niños que fantasean con una posible fusión en la que Vegetto o Gogeta combinarían el migatte no goku'i de Son Gokū con el wagamama no goku'i de Vegeta para crear la técnica capaz de acabar con todas las técnicas. Que nos encontremos con tan notable fenómeno en las páginas de Dragon Ball Super es algo que depende de los padres de la criatura, Toriyama y Toyotarō. A priori, parece algo improbable por partir las dos técnicas de principios contradictorios:

En efecto, parece difícil combinar ambas técnicas. Ahora bien, si tuvieran la intención de hacerlo, Toriyama y Toyotarō encontrarían alguna explicación absurda y divertida. En el fondo y no tan en el fondo, el público está deseándolo.


Categorías: Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2023/01/31/seria-posible-la-fusion-de-goku-migatte-no-gokui-y-vegeta-wagamama-no-gokui/