SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Las similitudes de Son Gokū con Jesús de Nazaret (8): entrar en la guarida de los malos, ponerla patas arriba y espantar a los malhechores

2023-07-31

Son Gokū, protagonista de Dragon Ball, es uno de los personajes más famosos e influyentes del mundo. Resulta que, probablemente por accidente, tiene algunos paralelismos interesantes con una figura que prácticamente define lo que es ser influyente: Jesús de Nazaret.

Ambos entraron en la guarida de los malos, la pusieron patas arriba y espantaron a los malhechores

Jesús de Nazaret, al encontrarse el templo tomado por mercaderes, volcó la mesas en las que vendían y hacían cambios, y expulsó a los malhechores. Estos sucesos están relatados en Mateo 21, Marcos 11, Lucas 19 y Juan 2 (¡en Juan 12 echaba a los mercaderes a latigazos!).

En los nuḿeros 94 y 95 de Dragon Ball, Son Gokū entró en el cuartel general del Ejército Red Ribbon (también conocido como Ejército de la Cinta Roja o Ejército del Listón Rojo) y derrotó él solito a la peligrosa organización militar, causando unos cuantos destrozos. Los soldados que no acabaron fuera de combate huyeron despavoridos.

Jesús de Nazaret desmanteló unos meros pequeños negocios en el templo. mercaderes. Son Gokū, en cambio, acabó (como sabríamos más adelante, no del todo) con una organización violenta que buscaba dominar el mundo.


Categorías: Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2023/07/31/las-similitudes-de-son-goku-con-jesus-de-nazaret-8-entrar-a-la-guarida-de-los-malos-ponerla-patas-arriba-y-espantar-a-los-malhechores/