SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Día de la Toalla

2009-05-25

Toalla

Hoy es 25 de mayo, Día de la Toalla.

El 11 de mayo de 2001 nos dejaba el genial escritor Douglas Adams, especialmente querido por la magnífica exaltación de la comedia que es La Guía del Autoestopista Galáctico. Como homenaje al hombre que tantas sinceras carcajadas logró arrancarnos, desde el día 25 de mayo que cayó dos semanas tras la pérdida de Adams hasta hoy ha venido celebrándose anualmente la fiesta del Día de la Toalla, en la tradición de otras conmemoraciones literarias.

Llama la atención que el 25 de mayo es más conocido en España por ser una fecha secuestrada por unos festivos mitómanos y aficionados a actividades de ocio diferentes al fútbol y el consumo de bebidas alcohólicas. Hay que reconocer que se divierten mucho durante este día.

Para los individuos más específicamente interesados en la literatura cómica británica, el Día de la Toalla cumple perfectamente su función. Si queréis celebrar esta fecha como es debido, simplemente no os olvidéis de llevar con vosotros una toalla a lo largo de todo el día. ¡Recordad que la toalla es una de las cosas más importantes y útiles que hay!


Categorías: Fechas

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2009/05/25/dia-de-la-toalla/