SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Patinadora roquera

2009-07-17

Dibujo de una patinadora con un programa muy roquero.
Imagen PNG en 256 tonos de gris, 800 píxeles de ancho y 1192 píxeles de alto, 141,3 kB.

Una patinadora en pleno programa de exhibición con una música muy roquera. No hago justicia al magnífico trabajo de vestuario y peinado.

A pesar de que puede parecer lo contrario, la moda de los dibujitos no comenzó con bailarinas, sino con patinadoras. Hace cerca de un lustro, una pequeña patinadora me pidió un dibujo. Aproveché la ocasión para divertirme experimentando con un estilo simple y estilizado como el de un niño pequeño pero con el trazo un poquito más firme, jugando con la omisión de líneas para mantener ocupada la imaginación de quien contempla el dibujo. El resultado tuvo un éxito sorprendente y pasaron escasos segundos hasta que las compañeras de la primera niña vinieron a exigirme sus propios retratos. Aún más interesante fue comprobar que las chicas de mi edad también querían dibujos. El resto es historia. El estilo ha evolucionado algo con el correr de estos años y ahora logro hacer monigotes reconocibles que se parecen a las personas a las que se supone que se parecen, salvo en el caso de algún personaje que nos ha dejado.

Estos dibujos no son elaboradas obras de arte, eso está claro, pero encuentro muy placentero hacerlos y unos pocos incautos les han cogido el gusto. Si colgándolos aquí logro animar a más gente a compartir sus pequeñas expresiones artísticas cotidianas, por burdas que puedan parecer, entonces habré logrado algo bueno.


Categorías: Dibujos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2009/07/17/patinadora-roquera/