SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

La vergüenza

2009-07-25

Este artículo va para todos los que, por miedo a hacer el ridículo y no dar la talla, dejan escapar sus sueños y se convierten en tristes caricaturas de lo que podrían ser. Que lean estas líneas y reflexionen.

La vergüenza es una maldita compañera de viaje que destruye el trabajo de la voluntad, mina la confianza y mata los sueños. ¿Acaso siente vergüenza el hombre malo por lo que hace? ¡Los hombres malos no sienten vergüenza por sus malas acciones! ¿Por qué habrían de sentirla los hombres buenos por sus buenas acciones? ¿Quién en su sano juicio decide llevarla consigo? ¡Cuánto daño nos hicieron quienes nos la inculcaron en la infancia! Sólo hacemos el ridículo delante de nosotros mismos cuando dejamos que nuestros miedos corten nuestras alas.

Amigo mío, la próxima vez que el Fantasma de la Vergüenza que tanto te odia asome su rostro e intente aplastar tu ánimo, levántate orgulloso por tus buenos actos, por tus grandes capacidades. «¡Nunca más permitiré que me hagas esto! ¡Que el mundo se prepare porque aquí llego!»


Categorías: Miscelánea

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2009/07/25/la-verguenza/