SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

La espinosa situación del Patio Maravillas

2010-01-06

Ayer desalojaron el Patio Maravillas. Hay división de opiniones sobre lo acertado de esta acción.

La cara amable del Patio Maravillas

El Patio Maravillas surgió hace unos años tras la ocupación de un edificio abandonado en el número 8 de la madrileña calle del Acuerdo. Se trataba de un centro social independiente con una interesante oferta que incluía talleres de baile, literatura, idiomas y otras muchas actividades. Tras el cierre, queda un vacío difícil de cubrir.

Problemas vecinales

No todo el mundo estaba contento con el Patio Maravillas. Los vecinos más próximos se quejaban del ruido y la suciedad y llegaron a formar la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas. Para ellos, el cierre ha sido recibido con gran alivio.

Curiosa respuesta

No deja de ser llamativo que el principal problema del Patio Maravillas fuera, para muchos, su carácter irregular. Parecía más grave que fuera un edificio ocupado sin permiso que la cuestión del ruido y la suciedad: si yo tengo que fastidiarme pagando cincuenta años de hipoteca, que ellos también lo hagan. Eso es tener las prioridades claras⸮ Por cierto, el edificio no era la vivienda de un pobre trabajador honrado, sino que se trataba de un colegio que, tras ser adquirido por su actual propietario legal, quedó abandonado durante siete años hasta la ocupación.

Nuevo edificio

Los del Patio Maravillas se dieron prisa en encontrar una nueva sede en Pez 21. ¿Seguirán las actividades? ¿Surgirán los conflictos con los nuevos vecinos? Veremos qué pasa dentro de unos días.


Categorías: Civismo, Derechos, Madrid, Actualidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/01/06/la-espinosa-situacion-del-patio-maravillas/