SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Malditos Globos de Oro

2010-01-17

Quedan muy pocas horas para la sexuagésimo séptima entrega de los Premios Globo de Oro por parte de la no libre de polémicas Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La excelente Inglourious Basterds, una de las películas imprescindibles de 2009, tiene cuatro nominaciones: mejor película (drama), mejor actor de reparto (para Christoph Waltz por su tremendo papel como el Coronel Hans Landa), mejor director (para el genial Quentin Tarantino) y mejor guión (también para el genial Quentin Tarantino). Otras nominaciones para señalar (por haber pasado por el escrutinio del equipo de SGCG.es) son la de Matt Damon como mejor actor en una comedia o musical por su interpretación del pintoresco soplón Mark Whitacre en The Informant!; las bellísimas Up y Coraline como mejores películas de animación; Marvin Hamlisch por la música The Informant! y Michael Giacchino por la música de Up compiten en el terreno de la banda sonora original; la muy grata sorpresa que fue The Hangover pelea por el puesto de mejor película en la categoría de comedia y musical; finalmente, Neill Blomkamp y Terri Tatchell se hacen hueco en la categoría de mejor guión original por la interesantísima District 9. La lista completa de nominaciones está en la página de los premios y en The Internet Movie Database. El pasado año tuvo sus altibajos, pero dejó algunas piezas cinematográficas francamente potables.

Actualización: Michael Giacchino se ha llevado el premio a la mejor banda sonora original por su trabajo en Up, filme galardonado con el premio a la mejor película de animación.

Actualización: Jason Reitman y Sheldon Turner han ganado el premio al mejor guión por Up in the Air. District 9, con guión de Neill Blomkamp y Terri Tatchell, era una de nuestras favoritas en esta categoría; la otra era nuestra favoritísima, Inglourious Basterds, con guión de Tarantino.

Actualización: Christoph Waltz se ha llevado el premio al mejor actor de reparto por su épica muestra de poderío dramático en Inglourious Basterds. Este galardón era obligatorio y habría sido más justo crear la categoría de «mejor actor de reparto sin contar a Christoph Waltz».

Actualización: James Cameron se ha llevado el premio al mejor director por Pocahontas Avatar. Inglourious Basterds, dirigida por el incombustible Tarantino, era nuestra favorita en esta categoría.

Actualización: The Hangover ha ganado el premio a la mejor película en la categoría de comedia y musical. A esta pequeña joya no le hizo justicia la campaña promocional en España.

Actualización: Robert Downey Jr. ha ganado el premio al mejor actor en una comedia o en un musical por su papel protagonista en Sherlock Holmes. Matt Damon era nuestro favorito por su papel en The Informant!, en parte por su buen hacer y en parte por no haber visto las demás películas de esta categoría.

Actualización: Pocahontas Avatar se ha llevado el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama. El personal de SGCG.es está triste. Inglourious Basterds era nuestra favorita.


Categorías: Cine, Actualidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/01/17/malditos-globos-de-oro/