SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Palabras curiosas (1): «procrastinar»

2011-01-22

Hoy estrenamos una nueva serie de artículos dedicada a palabras raras, llamativas o divertidas. La primera palabra es una de pronunciación graciosa: «procrastinar».

¿Qué significa «procrastinar»? Significa 'diferir' o 'aplazar': dejar algo para otro momento. Se trata de una palabra de uso generalmente infrecuente pero notablemente popular en algunos círculos. Observo que suele usarse tanto por su interesante sonoridad como por afinar el significado de lo que se dice: procrastinar algo viene a ser lo mismo que posponer algo, pero es frecuente que la intención del hablante no sea exactamente la misma, pues al hablar de «posposición» suele hacerse hincapié en la intención de realizar la acción más adelante, mientras que al hablar de «procrastinación» suele hacerse hincapié en la intención de no realizar la acción en el momento actual.

Porque las tiras cómicas son una notable fuente de sabiduría

La procrastinación es un tema recurrente de la divertida tira cómica PhD Comics de Jorge Chan, fuente de inspiración para innumerables estudiantes de doctorado.


Categorías: Cómic, Lingüística

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/01/22/palabras-curiosas-1-procrastinar/