SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Sucker Punch: una propuesta poco convencional que no dejará tibio al público

2011-03-27

El estilista Zack Snyder presenta ante el mundo su nueva criatura: Sucker Punch, un pintoresco thriller de acción y fantasía cargado de altibajos.

El aspecto técnico es excelente y realmente está ahí para ser apreciado, con una cámara siempre acertada, un cuidado visual extraordinario, buena gestión del ritmo y una banda sonora (basada en versiones de éxitos de la radio) que cumple a la perfección como elemento vertebrador. Las escenas de acción son contundentes y claras, con los bien conocidos juegos temporales que tanto gustan a Snyder y que despiertan pasiones buenas y malas entre el público.

El argumento es algo superficial y muchos personajes adolecen de un escaso desarrollo, pero habría que preguntarse si esto no es en realidad una virtud en una película como ésta. A pesar de esto, hay algunos aspectos interesantes en el argumento, fantasías a diferentes niveles y mecánicas bien diferenciadas, que parecen beber del mundo del videojuego. El reparto, prometedor, se defiende bien, pero es cierto que a veces no hay mucho material con el que trabajar.

La película parece confundir e irritar a muchos espectadores con sus cambios de nivel de fantasía y sus escenas de acción «porque sí». También hay críticas centradas en el vestuario de las heroínas —que trabajan en un burdel del que quieren escapar— que, francamente, rozan el puritanismo y buscan la obscenidad donde no la hay. Una queja quizá con más miga: los primeros minutos prometen algo muy distinto a lo que muestra el resto de la cinta; esto es bueno y malo simultáneamente.

En las primeras reacciones que podemos ver en los tubos (¡donde la crítica vuela!), se aprecia una fuerte polarización. Esta película es para amarla u odiarla o, quizá, hacer ambas cosas a la vez. Quienes busquen una historia profunda y personajes de los que enamorarse o puedan sentirse ofendidos por la ropa interior y unas kilométricas pestañas postizas, harán mejor en ver otra película. Los demás podrán disfrutar de una entretenida sucesión de espectaculares escenas de acción que combinan elementos de todo el espectro geek y llevadas por un inverosímil grupo de chicas de alterne ascendidas a heroínas armadas hasta los dientes, una brillante ejecución técnica, fantasía a varios niveles y una curiosa sensación de estar frente a un videojuego.


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/03/27/sucker-punch-una-propuesta-poco-convencional-que-no-dejara-tibio-al-publico/