SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2011 (5)

2011-05-01

Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico (sobre hielo) de 2011 en Moscú. Ayer se celebró el libre femenino. He aquí nuestras impresiones sobre algunas de nuestras patinadoras favoritas.

La sueca Viktoria Helgesson hizo un largo irregular, pero aun así mucho mejor que el corto y también mejor puntuado en técnica que el largo del europeo (aunque peor en elementos de programa). Subió siete puestos hasta situarse la número diecisiete en la clasificación final.

Vamos con nuestra gran favorita, la italiana Carolina Kostner. Su programa libre fue el tercero de la jornada en calidad. No le fue mal: subió tres puestos hasta alcanzar el bronce. La concentración de la italiana no dio signos de romperse salvo en una combinación en la que el bucle acabó siendo simple.

La rusa Alena Leonova hizo un largo redondo que le sirvió para subir un puesto hasta la cuarta plaza final. Podemos resumir la actuación con dos palabras: ¡toma ya! ¡Casi veinte puntos de mejora frente a su anterior óptimo de esta temporada!

La surcoreana Yuna Kim hizo un largo magnífico, pero dejó escapar su ingravidez dos veces con dos saltos simples que dieron la ventaja técnica a la rompedora japonesa Miki Ando. El resultado fue un descenso a la segunda plaza final.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/05/01/campeonato-del-mundo-de-patinaje-artistico-de-2011-5/