SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Vuelve a estar bloqueado el acceso a Sol

2011-08-03

El acceso a la Puerta del Sol volvió a ser bloqueado esta tarde con el fin de impedir la entrada de manifestantes. De alguna manera, esto no supone una violación del derecho a la libertad de circulación, no impide a los ciudadanos hacer uso de la vía pública y no perjudica a los comercios de la zona.

Anuncio del cierre de la estación de Sol.
Anuncio del cierre de la estación de Sol.

Hubo una manifestación relacionada con los hechos de ayer. Partió de Atocha, paró en Neptuno frente al bloqueo policial que impedía el acceso a las Cortes y, finalmente, se dirigió hacia Sol vía Prado, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao y Preciados. A esta última calle y el bloqueo policial de su desembocadura en Sol llegaron los manifestantes —unos cuantos centenares— alrededor de las 21:40 CEST. Hubo ruido, sentadas y otros actos de naturaleza simbólica.

Manifestante con una máscara de Guy Fawkes en la nuca.
Manifestante con la habitual máscara de Guy Fawkes en la nuca, muy a la V for Vendetta, muy anónima. Ayer no capturé imágenes de máscaras como ésta a pesar de que tuve varias oportunidades de hacerlo. Fotografía tomada en la Gran Vía a las 21:27 CEST.

Manifestantes en la Gran Vía.
Manifestantes en la Gran Vía. Fotografía tomada a las 21:37 CEST.

Tienda de campaña.
Los manifestantes pasan una tienda de campaña de mano en mano en Preciados. Pasó en sentido hacia Callao; en esta fotografía, tomada a las 21:51 CEST, la tienda de campaña hace su viaje de vuelta en sentido hacia Sol.

Manifestantes en Preciados.
Manifestantes en Preciados. Fotografía tomada a las 22:13 CEST.

Abandoné Preciados entre las 22:15 CEST y las 22:30 CEST. No tengo información de primera mano sobre lo acontecido después.


Categorías: Actualidad, Derechos, Madrid

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/08/03/vuelve-a-estar-bloqueado-el-acceso-a-sol/