SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

San Feldespato

2012-01-01

El 1 de enero es San Feldespato, la fiesta práctica e inteligente que consiste en intercambiar regalos justo después de felicitar el año nuevo. Esta fiesta es sin duda mucho mejor que la que se celebra en españa desde hace mucho tiempo el día 6 de enero, que está cargada de pequeñas pero molestas incomodidades para los niños y no tan niños:

  1. Hay que esperar durante casi toda la duración del periodo festivo del solsticio de invierno y el cambio de año hasta el mismísimo 5 de enero.
  2. Hay que acostarse muy pronto ese día 5 de enero.
  3. Hay que esperar hasta bien entrada la mañana el 6 de enero, quizá incluso hasta después de desayunar cierto producto de pastelería, el roscón, uno de los alimentos más secos que existen.
  4. Después de todo esto, ya es posible estrenar los regalos que llegan con motivo de esta fiesta del 6 de enero.
  5. Después, tras un pestañeo, comienzan de nuevo las actividades lectivas y laborales, con lo que no hay tiempo de disfrutar de los regalos.

San Feldespato es mucho más alucinante:

  1. Se celebra el fin de año, una fiesta fenomenal.
  2. En plena euforia, ¡llegan los regalos de San Feldespato!
  3. Se disfruta mucho, mucho, mucho.

¿Cómo puede San Feldespato permitirse ser una fiesta tan magnífica, sin esperas, sin frustraciones, un auténtico crescendo de alegría y una guinda perfecta para la celebración de la entrada del nuevo año? ¡Es muy fácil! Al fin y al cabo, el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre. ¡Todo lo puede el feldespato!


Categorías: Fechas

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/01/01/san-feldespato/