SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Del caso de Megaupload y las supuestas pérdidas multimillonarias de los monopolistas

2012-01-19

Varias personas han sido arrestadas en una operación internacional contra las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited. La operación ha sido fruto de la colaboración entre organizaciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda, la región administrativa especial china de Hong Kong, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia y Filipinas. Megaupload es conocida por su sitio de almacenamiento de información. Los cargos son muy serios y cubren conspiración para cometer actividades criminales organizadas, conspiración para blanquear dinero, conspiración para competir en la distribución de bienes no sustraíbles que están bajo el monopolio de otras empresas y de hecho competición en la distribución de bienes no sustraíbles que están bajo el monopolio de otras empresas.

En el comunicado de prensa del FBI sobre la operación, se habla de pérdidas de quinientos millones de dólares para las empresas cuyos monopolios de distribución se vieron presuntamente afectados por las actividades de Megaupload Limited y Vestor Limited. Estas pérdidas son dignas de sospecha, dado que:

El primer punto y el segundo punto hacen descartar las pérdidas directas. Puede hacerse evidente mediante un ejemplo: es posible sustraer un frigorífico, que es un bien rival, pero no es posible sustraer una copia digital de una película a base de replicar sin dañar un original. En cuanto al segundo punto, éste habría de ser perfectamente obvio: los ciudadanos ya se gastan toda la renta disponible, así que, incluso en ausencia de mercado negro de bienes inmateriales, no aumentarían significativamente las ventas de los monopolistas, ya que sus clientes no pueden gastar más.

Estas detenciones han causado un gran revuelo.


Categorías: Actualidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/01/19/del-caso-de-megaupload-y-las-supuestas-perdidas-multimillonarias-de-los-monopolistas/