SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Buena impresión tras leer Wizzywig

2012-07-26

Cubierta.

Recientemente terminé de leer Wizzywig, un cómic de Ed Piskor. Esta delicia del noveno arte fue publicada originalmente en forma de serie y ahora está disponible en un conveniente volumen.

Wizziwig narra las aventuras (o, más bien, desventuras) de Kevin Boingthump Phenicle, niño prodigio, hacker extraordinario, fugitivo de la justicia y víctima del circo mediático. El lector acompaña a Kevin a lo largo de los grandes acontecimientos del mundo de la seguridad de las últimas décadas (pues Wizziwig es un reflejo del mundo real; el propio Kevin Phenicle es obviamente Kevin Mitnick convertido en personaje de historieta) en un viaje de excitantes descubrimientos, opresora fatalidad, circos mediáticos y fabricantes de monstruos.

Muestra.
De las primeras páginas del cómic.

El trazo de Piskor es siempre divertido y cautivador. El estilo de dibujo coquetea con la caricatura y cubre un espectro fisonómico muy amplio.

Un aspecto a la vez bueno y malo de este cómic es su estructura compartimentada. La historia está dividida en cortos episodios de uans pocas páginas de extensión. La evidencia de estar leyendo una historia serializada es fuerte, pero quizá es conveniente si la lectura no es de una sentada, sino en múltiples sesiones cortas.

Muestra.
Uno de los fenómenos que aparecen en el cómic es el del phreaking: el estudio, la experimentación y el juego con los sistemas de telecomunicaciones.

En el momento de escribir estas líneas, Wizziwig no se encuentra disponible en español, sino sólo en inglés. La jerga es abundante.


Categorías: Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/07/26/buena-impresion-tras-leer-wizzywig/