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Sobre el fusible de los puertos de entrada de la Sega Dreamcast

2012-08-11

Los puertos de entrada donde van enchufados los mandos de la videoconsola Sega Dreamcast están montados sobre una placa de circuito impreso en la que además van el piloto de encendido, el conector del ventilador, la pila recargable del reloj y un pequeño fusible axial que, visto de lejos, parece un resistor.

Fusible.
La flecha roja superpuesta señala el fusible, el componente azul con cinco bandas de colores. No se ve en la fotografía, pero en la placa aparece la marca «F1» al lado del fusible.

Este fusible está entre una línea de 5 V y la alimentación de los mandos. Si salta, todos los mandos dejan de funcionar.

Circula información diversa sobre qué hacer para reemplazarlo:

Medí la intensidad consumida por un mando en reposo con dos dispositivos de memoria conectados. Salió algo entre 70 mA y 80 mA. Supongamos una intensidad característica de 80 mA. La Dreamcast tiene cuatro puertos de entrada para mandos, lo que daría una intensidad de 320 mA. Un fusible de 390 mA no parece descabellado.

Volvamos a la solución de los dos resistores de 10 Ω conectados en paralelo. Si los mandos fueran consumidores de corriente muy rígidos, una resistencia de 5 Ω daría una caída de tensión de 1,6 V y cada uno de los resistores disiparía en torno a sus 250 mW; en la práctica, los mandos consumirían menos corriente al ver menos tensión de alimentación e incluso funcionarían mal.


Categorías: Electricidad

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