SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Prueba de equipos de patinaje artístico en los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi (2)

2014-02-08

Prosigue la prueba de equipos de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos de Invierno de 2014. Hoy tuvieron lugar el corto de danza, el corto femenino y el largo de parejas. Tras lo de hoy, el equipo ruso se mantiene en cabeza y con un cómodo margen. Definitivamente, Rusia ha dominado en parejas con Ksenia Stolbova y Fedor Klimov. También ha presentado el mejor corto femenino con el de Yulia Lipnitskaya, que despega este año, pero con un margen modesto frente a la puntuación de la italiana y vieja favorita de esta casa Carolina Kostner. La danza rusa, con Ekaterina Bobrova y Dimitri Soloviev, es competitiva hasta el punto de obtener el tercer mejor programa de la jornada por detrás del de las fábricas de medallas canadiense formada por Tessa Virtue y Scott Moir y estadounidense formada por Meryl Davis y Charlie White. Quedan pocas dudas, pues, sobre qué país se llevará el oro de equipos: actualmente, Rusia ostenta 47 puntos frente a los 41 de una fuerte (pero no tan fuerte) Canadá que además presentó hoy a la segunda mejor pareja (Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovitch) y a una Kaetlyn Osmond que estuvo a poco más de un punto y medio del tercer puesto femenino. El bronce se lo llevará muy probablemente Estados Unidos. Si los resultados relativos se mantienen, esperamos las siguientes puntuaciones:

Rusia
74
Canadá
64
Estados Unidos
58
Japón
54
Italia
53

El orden de salida de los largos no coincide necesariamente con el de los cortos y ha habido que rehacer parcialmente este párrafo. Japón lo tiene muy difícil para superar a Estados Unidos. Mao Asada tendría que presentar un largo de los que hacen historia para rascar hasta dos puntos a los equipos italiano y ruso. Yuzuru Hanyu no puede hacer otra cosa que seguir presentando el mejor programa, así que él no puede rascar nada más. Le toca a Tatsuki Machida defender los diez puntos de un primer puesto que ya se llevó Yuzuru Hanyu en el corto. Como las parejas ya están hechas, quedaría la danza, pero Cathy Reed y Chris Reed están a un abismo de quienes se espera que queden inmediatamente por encima, los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte. tienen que superar a los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri. Con esto, lo único que podría moverse en favor de Japón (¡adicionalmente a las demás circunstancias de este párrafo!) sería unir dos fallos de Estados Unidos. El primero y más probable consistiría en que Ashley Wagner Gracie Gold quedara por detrás de la canadiense Kaetlyn Osmond. En segundo lugar, habría de cumplirse lo imposible: que los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White quedaran terceros tras el largo de danza. Es casi más probable que todos los japoneses se vuelvan estadounidenses por efecto túnel, pero hay que aceptar que, sobre un papel especialmente grueso para aguantar de todo, aquí tenemos la posibilidad aritmética de que Japón se lleve el bronce.

De la magia potagia que tendría que hacer Canadá para arrebatarle el oro a Rusia, mejor no hablamos. Haría falta una epidemia entre todos menos los canadienses y, además, haría falta que la epidemia causara especiales estragos entre los rusos. Harían falta efectos similares para que se produjeran otros cambios en el reparto de metales, por cierto.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2014/02/08/prueba-de-equipos-de-patinaje-artistico-en-los-juegos-de-invierno-de-2014-en-sochi-2/