SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Curvas de evolución de tasas de criminalidad violenta en la Unión Europea (2)

2014-04-14

Este artículo complementa el anterior. Hice unos gráficos sobre tasas de criminalidad violenta en la Unión Europea para resolver unas dudas. En el artículo anterior, tracé las curvas de las tasas de criminalidad. En el actual, las gráficas muestran la evolución normalizada con los datos de 2003. Los datos de partida (el número de crímenes de cada tipo y la población total) son los publicados por Eurostat. Las tasas de criminalidad están calculadas dividiendo el número de crímenes de cada año entre la población al comenzar el año siguiente o terminar el año en cuestión y, finalmente, dividiendo este resultado entre el correspondiente al año 2003. Los números de criminalidad recopilados por Eurostat son en su mayoría los proporcionados por los cuerpos policiales de cada país y puede haber diferencias entre las fuentes suficientes para que una comparación directa conduzca a conclusiones erróneas. El cálculo está tomado, por lo tanto, un poco a la ligera. Ahora bien, como era una lástima tirar las gráficas, las incluyo aquí.

Tasa de criminalidad violenta.
Tasa de criminalidad violenta. Incluye asaltos, atracos, homicidios y violaciones.

Tasa de robos en domicilios.
Tasa de robos en domicilios. Se refiere a la entrada mediante fuerza en un domicilio con el objetivo de sustraer bienes.

Tasa de atracos.
Tasa de atracos. Se refiere a la sustracción de propiedad de una persona mediante el empleo de fuerza o amenaza de fuerza.

Tasa de homicidios.
Tasa de homicidios. El número se refiere a las muertes de seres humanos provocadas intencionadamente por otros seres humanos sin contar el suicidio asistido y el aborto.


Categorías: Miscelánea

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2014/04/14/curvas-de-evolucion-de-tasas-de-criminalidad-violenta-en-la-union-europea-2/