SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Bolsa calefactada para colgar un teléfono móvil (2)

2016-12-31

Sigue adelante el proyecto de bolsa con calefacción. Esta bolsa está pensada para colgar un teléfono móvil de la valla de una pista de hielo. A veces, la temperatura es tan baja que la batería del teléfono se enfría en exceso, pero la calefacción de esta bolsa proporcionará el calor necesario para que la batería siempre se encuentre en unas condiciones seguras. Además de esto, la bolsa cuenta con un frontal de PVC transparente que permite la manipulación de una pantalla táctil. Vamos a ver cómo se construye el invento.

Bolsa con calefactor.
Bolsa con calefactor.

Materiales

Usé los siguientes materiales para hacer la bolsa:

Para la calefacción, recurrí a lo siguiente:

Elaboración de la bolsa

El primer paso consiste en rematar con bies un lado de 15 cm de la pieza de fieltro grande y de la pieza de fieltro pequeña. Tras esto, cosí la cremallera a los bordes rematados con bies. Con esto quedó formada la parte trasera de la bolsa: un rectángulo de 15 cm por 20 cm formado por dos piezas unidas por una cremallera.

Parte trasera de fieltro de la bolsa.
Parte trasera de fieltro de la bolsa.

Seguidamente, cosí el PVC transparente a los bordes exteriores de la parte trasera.

Frontal de PVC cosido a la parte trasera de fieltro.
Frontal de PVC cosido a la parte trasera de fieltro.

Tras esto, rematé los bordes con cinta bies y, finalmente, cosí los extremos de la tira elástica a las esquinas más próximas a la cremallera.

Bolsa completa.
Bolsa completa.

Elaboración de la calefacción

Corté el cable USB hasta una longitud de unos 15 cm desde el extremo macho de tipo A. Soldé las líneas de alimentación (la roja y la negra) a las del tejido calefactado y usé cinta aislante para dar aislamiento eléctrico. Finalmente, como el tejido calefactado es muy flexible y se dobla fácilmente al introducirlo junto con un teléfono en la bolsa, lo pegué con cinta de doble cara a una pieza de goma EVA. Con esto quedó hecho el calefactor.

Calefactor.
Calefactor.

El calefactor se enciende al enchufarlo a la batería externa para teléfono móvil y proporciona unos 3 W de potencia, que es algo que no parece mucho, pero viene a ser comparable con el cuerpo humano en términos de potencia por unidad de superficie:

La batería tendría que permitir la operación ininterrumpida durante unas 4 horas.


Categorías: DIY

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2016/12/31/bolsa-calefactada-para-colgar-un-telefono-movil-2/