SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Late Shift: elige tu propia película

2017-08-23

Un joven que se encuentra en el lugar incorrecto en el momento inadecuado, coches rápidos, un robo que sale mal, peligrosas familias mafiosas, engaños… son los ingredientes que el espectador de Late Shift explora interactivamente con sus decisiones.

Las películas interactivas (en las que el espectador se involucra y decide el curso de los acontecimientos de forma análoga a como se hace en los librojuegos del estilo de «elige tu propia aventura») tienen una historia marcada por la escasez de títulos y las fuertes limitaciones técnicas. Afortunadamente, hoy es posible producir una película interactiva de buena calidad, capaz de proporcionar una experiencia cinematográfica auténtica. Late Shift es un ejemplo del buen hacer que puede alcanzarse en la actualidad.

Late Shift no es la película (ni el videojuego) de la década, pero es una producción cinematográficamente sólida y muy entretenida. El sistema de toma de decisiones, que exige respuestas rápidas, permite que la historia se desarrolle sin pausas, sin romper la continuidad. La variedad de ramificaciones y finales es adecuada para que repetir la experiencia sea interesante. La mayor pega que tiene Late Shift es la ausencia de un sistema de selección de capítulos, algo que puede frustrar a los completistas impacientes, pero esto es un pequeño inconveniente que resta muy poco valor a una obra de gran calidad.


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2017/08/23/late-shift-elige-tu-propia-pelicula/