SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

«Batman Ninja» — un bonito despropósito

2018-06-27

Recientemente vi otra película de animación de Batman: Batman Ninja, un auténtico despropósito, pero un despropósito entretenido y hermoso.

La historia

Una máquina del tiempo fuera de control transporta a Batman a un Japón del Período Sengoku tomado por villanos de la talla del Joker convertidos en caudillos locales. Ante tal tesitura, el defensor de Gotham tendrá que explotar los recursos de la época para lograr detener a sus enemigos y volver a su tiempo.

Opinión

Batman Ninja no va a llevarse el Óscar al mejor guion. Los personajes carecen de profundidad y el argumento es una escandalosa sucesión de clichés de la acción japonesa. Para disfrutar Batman Ninja, hay que dejar de tomarse en serio la película, relajarse y mirar con los ojos de un niño; hecho esto, es posible (aunque no seguro) encontrar la película muy entretenida. Cuando esto sucede, es casi un placer culpable.

Mención especial merece el apartado visual de la cinta. Batman Ninja ofrece imágenes bellísimas. La animación es a veces algo brusca y a veces algo rígida, pero cumple correctamente su función la mayor parte del tiempo y el resultado final es impactante, detallado y muy hermoso.


Categorías: Cine, Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2018/06/27/batman-ninja-un-bonito-desproposito/