SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Con la «Ley de salvar Internet», Estados Unidos podría recuperar la neutralidad de la red

2019-03-11

Continúa nuestro seguimiento de la cuestión de la neutralidad de la red en Estados Unidos. Recordemos que las protecciones de la neutralidad de la red quedaron anuladas efectivamente hace unos meses, con lo que los proveedores de acceso a Internet pueden ejercer de matones:

Cualquier parecido con la típica extorsión mafiosa (págame para que te proteja… de mí) es pura coincidencia, oiga.

El Partido Demócrata presentó hace unos días la «Ley de salvar Internet» (Save the Internet Act). De aprobarse, esta ley restauraría la protección de la neutralidad de la red. No se trata de una cuestión estrictamente partidista: al parecer, de acuerdo con una encuesta de hace unos meses, la neutralidad de la red podría gozar de la simpatía de la mayor parte del electorado, republicanos incluidos.

Estados Unidos tiene influencia suficiente para afectar al resto del mundo en las cuestiones de Internet, así que la cuestión de la neutralidad de la red allí puede mordernos al otro lado del charco.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2019/03/11/con-la-ley-de-salvar-internet-estados-unidos-podria-recuperar-la-neutralidad-de-la-red/