SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Cinco décadas desde que los primeros humanos en pisar la Luna regresaron a salvo a la Tierra

2019-07-24

La tripulación de la misión Apolo 11 amerizó en el océano Pacífico a bordo del módulo Columbia el 24 de julio de 1969 a las 16:50:35 UTC. El portaaviones USS Hornet fue el buque encargado de la recogida.

Hubo que coordinar a lo largo de la misión un cambio en el punto de amerizaje debido a una tormenta que ponía en peligro la seguridad en el descenso y las posibilidades de localizar el Columbia. Probablemente, la supervivencia de los tripulantes se debe a los esfuerzos del capitán de las Fuerzas Aéreas estadounidenses Hank Brandli, el capitán de la Marina estadounidense Willard S. Houston Jr. y el almirante de la Marina estadounidense Donald C. Davis, quienes pusieron en juego sus carreras para lograr el cambio en el punto de amerizaje.

Si la llegada a la Luna fue importante, más lo fue todavía el regreso a salvo a la Tierra, pues no debemos olvidar nunca que los astronautas son trabajadores que sacrifican la salud y arriesgan la vida por el avance de la ciencia.


Categorías: Aeroespacio, Historia

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2019/07/24/cinco-decadas-desde-que-los-primeros-humanos-en-pisar-la-luna-regresaron-a-salvo-a-la-tierra/