SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Zombieland: mata y remata: un esperado y entretenido regreso

2019-10-12

Asistí al preestreno de Zombieland: mata y remata (Zombieland: Double Tap), la esperada segunda parte de la pintoresca zom com de 2009 Zombieland. He aquí mis impresiones.

A la altura de las expectativas

Con el éxito que tuvo la original Zombieland, la secuela se ha hecho esperar. Una década parece mucho tiempo en el frenético mundo actual de las franquicias cinematográficas con entregas casi anuales, pero probablemente es lo que ha permitido recuperar la fórmula de la primera película e imbuirla de novedades suficientes para que no se haga repetitiva y pueda aportar valor a la historia. La evolución de los personajes y sus relaciones, aunque es algo predecible, está llevada con razonables gracia y buen gusto.

Zombieland: mata y remata es una comedia entretenida y no del todo descerebrada que probablemente hará las delicias de quienes disfrutaron con Zombieland. El mero hecho de volver a ver a Woody Harrelson en el papel de Tallahassee (esta vez con un importante complejo de padre) ya merece la pena.

Mejor haber visto antes la primera parte

Como comedia autocontenida, Zombieland: mata y remata se queda algo coja, ya que el humor depende a menudo de lo narrado en la primera parte. No es estrictamente necesario haber visto Zombieland para disfrutar de su continuación, pero sí es muy recomendable. Nada de esto es sorprendente, por supuesto, ya que es rara la secuela que funciona perfectamente con independencia de la película original.

¿Qué pasa con Bill Murray?

¿Qué tiene que pasar con Bill Murray?


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2019/10/12/zombieland-mata-y-remata-un-esperado-y-entretenido-regreso/