SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Los dedos de Pikkoro

2021-02-20

El popularísimo manga Dragon Ball, que empezó como una historia de fantasía, humor y aventuras inspirada en el gran clásico chino Viaje al oeste, fue poco a poco derivando hasta centrarse en combates contra despiadados y poderosísimos enemigos que amenazan la vida en la Tierra. El primero de estos terribles peligros existenciales fue Pikkoro Daimaō (que podemos traducir al español como «Pícolo, gran rey de los demonios»), un grotesco ser de rasgos diabólicos, piel verde, imponente altura y poder suficiente para borrar la especie humana de la faz de la Tierra.

Un detalle interesante de Pikkoro Daimaō está en la cantidad de dedos que tiene en cada mano: cuatro, en vez de los cinco que suelen tener los seres humanos. En unas pocas viñetas, probablemente debido a un despiste del autor Akira Toriyama, las manos de Pikkoro cuentan con un dedo adicional; en una página del número 155, debajo de una viñeta en la que el villano muestra una mano con cinco dedos para señalar los segundos que le quedan de vida al protagonista, aparece la anotación siguiente:

¡Le ha crecido un dedo extra…!

Parece que el maestro Toriyama se dio cuenta del error cuando ya era demasiado tarde.

Más adelante, tenemos otro (pero no exactamente otro) Pikkoro, Pikkoro Junia (Pícolo junior), que también cuenta con manos de cuatro dedos. También vemos otros ejemplares de su especie, todos con cuatro dedos.

En la adaptación animada, en cambio, Pikkoro tiene cinco dedos en cada mano.

En la reciente continuación de Dragon Ball, Dragon Ball Super, tanto en la versión animada como en la adaptación manga de Toyotarō, Pikkoro tiene manos de cinco dedos.


Categorías: Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/02/20/los-dedos-de-piccolo/