SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El peculiar lenguaje del cómic de superhéroes (8): supervillanos que hablan en tercera persona

2021-05-24

Algunos supervillanos de los tebeos de superhéroes hablan de sí mismos en tercera persona. No lo hacen todos ni de lejos, pero sí lo hacen algunos de los más icónicos, como el Doctor Muerte. Suele tratarse de personajes extremadamente arrogantes, quizá hasta el punto de que consideran que cualquier cosa distinta a un nombre propio, como un simple «yo», es indigna para referirse a ellos mismos. En una conversación entre el malvado Doctor SGCG y el valiente Capitán Incauto, el primero podría decir lo siguiente:

¡Ah, Capitán Incauto, sabe bien que el Doctor SGCG va siempre varios pasos por delante!

A menudo, la arrogancia de estos supervillanos que hablan en tercera persona está justificada y los superhéroes que se enfrentan a ellos han de ser especialmente cuidadosos. ¡Este empleo de la tercera persona podría ser una especie de rasgo aposemático como los que muestran las avispas, las serpientes de cascabel y otros animales que anuncian lo peligrosos que son!


Categorías: Cómic, Lingüística

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/05/24/el-peculiar-lenguaje-del-comic-de-superheroes-8-supervillanos-que-hablan-en-tercera-persona/