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Jerga informática (4): «antipatrón»

2021-07-19

En todos los oficios hay jergas y resulta que en el de la informática hay una jerga muy divertida que emerge del carácter irreverente de muchos trabajadores del sector.

Hoy vamos a hablar de los antipatrones, que son soluciones comunes a un problema dado que resultan completamente inadecuadas. Esto de antipatrón viene de acortar la expresión antipatrón de diseño, que se refiere a un mal patrón de diseño que habría que evitar por sus devastadoras consecuencias.

Los patrones de diseño son soluciones comunes, digamos que casi estandarizadas, a problemas habituales de la ingeniería del software. El concepto del antipatrón, no obstante, se ha extendido al ámbito de la gestión de proyectos empresariales y puede que a otros ámbitos. En programación, un objeto dios (que hace demasiadas cosas) es un antipatrón. En gestión empresarial, la microgestión (que controla de forma excesivamente detallada) es un antipatrón.


Categorías: Informática, Lingüística

Permalink: https://sgcg.es/articulos/2021/07/19/jerga-informatica-4-antipatron/