SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Pulsos de sincronización de varios sintetizadores

2021-08-28

Tengo varios sintetizadores de pequeño tamaño con secuenciador incorporado que aceptan señales de sincronización (un tren de pulsos acorde con el tempo) para que los secuenciadores vayan todos a la vez. He aquí lo que averigüé sobre las señales de sincronización de varios modelos:

Teenage Engineering Pocket Operator
La señal de sincronización consiste en un pulso ascendente de 1 V en cada semicorchea. La entrada tolera hasta 5 V. He medido pulsos de 4 ms, pero he comprobado que es posible usar pulsos de incluso 500 ms y puede que más.
Korg Volca
Por defecto, la señal de sincronización es con un pulso ascendente de 5 V y (de acuerdo a mis medidas) 15 ms en cada semicorchea. He comprobado que incluso 150 mV bastan para hacer avanzar el secuenciador. También he comprobado que valen pulsos al menos tan cortos como 4 ms y al menos tan largos como 500 ms.
Behringer TD-3
La señal de sincronización es con pulsos ascendentes de más de 2,5 V con varias opciones, incluida la de que haya pulso por semicorchea. No hay indicación sobre la tensión máxima ni sobre el ancho del pulso. He comprobado que no hay problemas con suministrar 5 V. También he comprobado que valen pulsos al menos tan cortos como 4 ms y al menos tan largos como 500 ms.

He comprobado que un pulso ascendente de 3,3 V y unos 30 ms de duración por cada corchea funciona adecuadamente con todos estos instrumentos. Los pulsos pueden bajar 2,5 V y pueden subir a 5 V. El ancho de puede ir de 4 ms (o quizá menos) a 500 ms (o quizá más). Esto es lo único que he caracterizado del pulso; en concreto, no he medido ni la pendiente que pueden tener los frentes ni cuál es el umbral para entrar en la parte baja del tren de pulsos.


Categorías: Electricidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/08/28/pulsos-de-sincronizacion-de-varios-sintetizadores/