SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Sobre una reciente presunta victoria judicial de Craig Wright

2021-12-21

Dicen varios medios de comunicación que Craig Steven Wright, el famoso hombre de negocios australiano que afirma ser el inventor de Bitcoin y que tiene un historial de demandar a quien sugiere lo contrario, obtuvo recientemente una victoria judicial en una disputa con los herederos de Dave Kleiman, un antiguo compañero de negocios suyo, relacionada, entre otras cosas, con la propiedad de la mitad de más de un millon de bitcoin que habría minado Satoshi Nakamoto, la identidad pseudónima del creador de la moneda criptográfica sobre la que nunca faltan las polémicas. Por supuesto, la realidad es algo más complicada que todo esto y no puede decirse que el caso haya acabado en victoria para el señor Wright.

Varias cuestiones sobre la mesa

En primer lugar, el jurado decidió que Wright debe 100 millones de dólares a una empresa conjunta entre él y el difunto Kleiman. Esto es todo lo contrario de una victoria para Wright.

En segundo lugar, Wright afirmaba poseer más de un millón de bitcoin y los herederos de Kleiman reclamaban la mitad que le habría pertenecido al difunto. El jurado decidió que Wright, que jamás probó poseer tales monedas, no le debía la mitad correspondiente a Kleiman. Esto no es lo mismo que decir que Wright es dueño de más de un millón de bitcoin.

En ningún momento he afirmado que Craig Wright sea un fraude

En ningún momento he afirmado que Craig Wright sea un fraude.


Categorías: Actualidad, Informática

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/12/21/sobre-una-reciente-presunta-victoria-judicial-de-craig-wright/