SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El Tribunal Supremo de Reino Unido niega a Julian Assange el derecho a recurrir su extradición a Estados Unidos

2022-03-15

Julian Assange, que está claro que jamás será juzgado por los presuntos abusos sexuales por los que se supone que fue perseguido, sigue camino de acabar en un agujero por sacar a la luz presuntos crímenes de guerra y otras vergüenzas de Estados Unidos (no por ello directamente, por supuesto, sino por haber cometido mil y una presuntas tropelías para obtener la información). La posibilidad de apelar de hace un par de meses queda en nada ahora que el Tribunal Supremo de Reino Unido ha negado el permiso debido a que el caso no plantea una cuestión de derecho razonable.

Ahora que el foco está puesto en las barbaridades presuntamente (siempre presuntamente) cometidas por Rusia, tendríamos que mantener la sensibilidad y estar agradecidos por la publicación de las barbaridades presuntamente (siempre presuntamente) cometidas en el pasado por Estados Unidos incluso si Assange no es exactamente trigo limpio, incluso si hay mucho de lo que discutir, incluso si hay mucho por lo que tiene que responder… en un lugar donde haya garantías reales de que podremos obtener respuestas. Que el escándalo permita evitar repetir lo que sucedió con Chelsea Manning.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/03/15/el-tribunal-supremo-de-reino-unido-niega-a-julian-assange-el-derecho-a-recurrir-su-extradicion-a-estados-unidos/