SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El semáforo en amarillo intermitente no está para poner a prueba los reflejos del conductor

2022-01-31

He perdido la cuenta de las ocasiones en las que estoy cruzando un paso de peatones, la luz del semáforo para peatones cambia de verde continuo a verde parpadeante y un coche que estaba detenido en primera línea ante el paso acelera repentinamente y a punto se queda de atropellarme. Sucede que el conductor, en vez de mantenerse atento a su entorno en busca de situaciones peligrosas, ignora todo salvo la luz del semáforo mientras permanece a la espera de que se ponga en amarillo intermitente, momento en el que, de inmediato, pisa a fondo para, quizá, hacer evidente su sobrehumana rapidez de reacción y ganar una carrera imaginaria. Si el conductor tiene la vergüenza torera de volver a mirar hacia el propio paso y los peatones que por él cruzan, vuelve a poner a prueba sus reflejos y frena bruscamente a escasos centímetros del primer peatón candidato a víctima.

Los conductores que juegan a las carreras en los semáforos son unos incívicos que ponen en peligro a los peatones y que bien tendrían que perder el privilegio de conducir. Son malas personas porque anteponen el placer de jugar a las reacciones rápidas a la salud de los demás. Si quieren jugar a pisar el acelerador a fondo justo cuando salta el semáforo, tienen muchísimos videojuegos para elegir que, además, son mucho más baratos que un automóvil.

¡El semáforo en amarillo intermitente obliga a extremar la precaución y ceder el paso!


Categorías: Civismo

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/01/31/el-semaforo-en-amarillo-intermitente-no-esta-para-poner-a-prueba-los-reflejos-del-conductor/